Es el numero 15 es el número del sexo, 3 veces 5 lineado más con el comportamiento humano, representa a Capricornio, un pesado y oscuro signo, hace de sumo sacerdote… pero de magia negra, por las similitudes, la representación de todo lo negativo. Un deseo de lograr placer, portador de la muerte de la miseria, es una carta representada en un enfoque del cuerpo y sus necesidades, placer y auto necesidades, prestarle atención, sexualidad natural pero reprimida.
Significado:
- Tentación
- Adicción
- Deseos carnales
- Vicios
- Apego material
- Obsesión
- Control
- Dominación
- Manipulación
- Dualidad
Como consejo es dejar fluir ese lado animal y solventar las necesidades sexuales.
El fondo negro: Representa el misterio y lo oculto. Es aquello que no podemos ver a simple vista, también es aquello que ocultamos o se nos oculta a simple vista.
La mujer: Representa la Sexualidad y la tentación, también al estar encadenada representa la sumisión y dependencia, el apego por algo o alguien.
El símbolo de la mano: Al contrario, a la bendición del hierofante este símbolo representa la maldición, también a diferencia del sumo sacerdote que cierra algunos dedos de la mano, lo cual representa que lo oculto se muestra.
El Hombre desnudo: representa la lucha interna ante las tentaciones ( a diferencia de la carta de los enamorados que busca armonía y amor).
La cola: Representa los deseos materiales y la conexión con la tierra.
La “pentaestrella”: La pentaestrella invertida representa el dominio del plano material por sobre el espiritual, es el deseo superando al anhelo, es la sumisión ante el plano material dejando de lado el espiritual. También es la necesidad de tener un plano material para poder ascender a un plano mucho más alto.
Los cuernos: Representan ese lado más animal, más grotesco y de cierta forma indiferente a las problemáticas cotidianas (como un animal), se dedica a comer, dormir y reproducirse.
La cola con fuego: el deseo y la energía ardiente. En el contexto de la carta del Diablo, esta cola de fuego puede representar la lucha interna de la persona contra sus deseos más ardientes y la atracción hacia la tentación y la adicción.
La cara de chivo y triangular representa su necesidad de lo terrenal, de lo tangible por sobre lo intangible, del mundo material por sobre los sueños. Y a diferencia de “caminar por fe”, en este caso es “caminar por los instintos más bajos”.
La Antorcha: Representa la capacidad de iluminar ese aspecto más oculto y secreto que poseemos y aceptarlo al conocerlo. Puede señalar la necesidad de arrojar luz sobre problemas, tentaciones o deseos reprimidos para comprenderos y enfrentarlos.
La trampa: Simboliza la limitación, la restricción y la prisión autoimpuesta. Representa la sensación de estar atrapado o encerrado en una situación o en una mentalidad negativa. También una sumisión autoimpuesta por conveniencia, necesidad o deseo personal.
Las alas de Murciélago: Representa la capacidad de ver en la oscuridad, de poder caminar en el misterio que se oculta de lo evidente.
Como consejo al derecho:
Laboral: En lo laboral se te aconseja liberarte de tus cadenas en caso de que te sientas atado o en una situación agobiante en donde debas sacrificar tu felicidad por dinero.
Amor: En cuanto al amor se te recomienda alejarse de relaciones tóxicas o dependientes. También de aquellas relaciones en donde se le dé prioridad a lo sexual y no al plano emocional.
Dinero: En cuanto al dinero, puede que estés dándole demasiada prioridad al plano económico y no a otros planos que son necesarios para una vida sana y equilibrada, ordena tus prioridades, que todo éxito conlleva un sacrificio, pero a veces ese sacrificio puede ser excesivo
Salud: En cuanto a la salud se te recomienda controlar ciertos aspectos dañinos de tu vida diaria, exceso o dependencias a ciertas actitudes perjudiciales (alcohol, drogas, exceso de carga laboral, etc)
Espiritualidad: Podría representar un momento de enfrentamiento con tus propios demonios internos o creencias limitantes. El consejo es explorar estas áreas oscuras de tu psique, enfrentar tus miedos y trabajar en tu crecimiento espiritual. La liberación de apegos y la búsqueda de la autenticidad espiritual son aspectos importantes.
Como consejo invertido:
Laboral: Significa que has estado haciendo un trabajo interno para liberarte de tus cadenas en cuanto a ciertos aspectos tóxicos de tu trabajo actual, debes de seguir esforzándote para lograr manifestar tu versión más auténtica y propia
Amor: En cuanto al amor, significa que has podido superar relaciones que pudiesen haber sido tóxicas o significativas, debes de seguir adelante enfocado en tu salud emocional e independencia.
Dinero: En cuánto al dinero puede que estés saliendo de deudas o de situaciones en donde puede que hayas vivido situaciones en donde el dinero haya sido el núcleo de tu vida, y de tus preocupaciones.
Salud: En cuánto a la salud, puede ser que estés saliendo de situaciones en donde tu salud se haya deteriorado (alejamiento de adicciones o comportamientos nocivos), debes de seguir con esa independencia en cuanto al bienestar de tu salud.
Espiritualidad: podría representar un avance en tu camino espiritual hacia la liberación de creencias limitantes o patrones de pensamiento negativos. El consejo sería continuar explorando tu espiritualidad de manera auténtica y liberarte de cualquier dogma o práctica que no resuene contigo.