El loco representa la inocencia, la pureza del ser, es el inicio de una nueva aventura, es el arriesgarse, es la expresión más libre de la libertad. El loco ya encontró el paraíso o el nirvana, por eso mira hacia arriba
Significa:
- Despreocupación
- Hacer el loco
- Nuevos Comienzos
- Optimismo
Simbología:
Las Botas: Representan un paso consciente ya que son amarillas, sin embargo, también puede significar que se demuestra desconectado con el resto del cuerpo (está desconectado de la cabeza)
La Vestimenta: Representa la primavera, que se mantiene vivo, tiempos de idealismo pasión, sueños, idealismo y pasión, sin embargo, puede representar que se está “muy verde”, inmaduro e incapaz de pensar o actuar de forma madura
Las montañas: Significan lo desconocido, algo que se deja atrás para esta nueva aventura. Sin embargo, al no ver a donde “cae” el loco, puede estar saltando entre “montañas”
La flor blanca: Representa la pureza, inocencia y hasta la delicadeza del niño interior, es esa parte inocente que tenemos dentro, sin embargo, puede significar inmadurez, mente muy inocente
La mirada del loco: La mirada del loco siempre puesta hacia el infinito, hacia algo que está por sobre este plano terrenal, ¿esa mirada es la mirada hacia afuera o la mirada de algo superior a nosotros?, bien afectada puede significar el buscar nuevos horizontes dejando el plano material atrás, sin embargo, mal afectado puede significar el no saber donde dirigirse o el ignorar los riesgos asociados.
La pluma en la cabeza: Representa la pasión, la vitalidad y la energía (esta pluma se puede ver en cartas como el sol).
El sol: Representa una conciencia sin limitaciones, sin cuestionamientos, al ser un sol blanco es un símil a un impulso sin limitaciones, puro. Además, que es una forma de ver al cero que representa a la carta del Tarot, el cual simboliza el potencial infinito, ya que el cero está en todas partes y en ninguna a la vez.
El perro: Representa al lado más instintivo, el lado más impulsivo y salvaje. El perro está impulsándolo a una aventura o advirtiéndolo de un peligro próximo.
El bolso: Representa una bolsa de conocimientos que está vacía, pero que se va a llenara través de la experiencia o también los conocimientos que se tienen almacenados, pero aún no han sido aplicados.
El basto: Representa una carga, un peso, sin embargo, puede representar ese ímpetu característico a los bastos (por eso a esta carta se le asocia al elemento Fuego) y por ello aunque sea una carga es tomado con ligereza.
El risco: Representa el desconocido, el riesgo, es el salto de fe. ¿El loco caerá a otro risco? ¿O tendrá una caída fatal?
Como consejo diario: Que no te preocupen las consecuencias de tus actos (obviamente respetando los límites de los demás)
Como consejo al derecho:
Laboral: Dependiendo del contexto de tu situación es recomendado tomar impulso para nuevos retos (sea en tu mismo empleo o ir por tu cuenta), y es por una necesidad de salir de tu estado actual. También el hecho de hacer un cambio o “un salto”.
Amor: Se te recomienda disfrutar sin sobrepensar situaciones, no buscar “nada serio” en alguna relación y simplemente dejarse llevar.
Dinero: Se te aconseja tener confianza en tu futuro financiero, el hecho de saber que no importando lo que suceda se va a salir adelante.
Salud: Salir a la naturaleza, al aire libre, el escuchar las necesidades del cuerpo y fluir con él.
Espiritualidad: Se te aconseja probar alternativas en cuanto a prácticas espirituales, pero siempre con la mente fría para que esa elección te pueda dar buenos frutos
Como consejo invertido:
Laboral: Hay poca capacidad de llevar los proyectos a cabo hacia un fin concreto, por lo que se recomienda evaluar y ver las dificultades y trazar un plan para poder sacarlo adelante.
Amor: El seguir buscando libertad en caso de estar comprometido puede causar obvios conflictos internos y de pareja, se aconseja claridad al respecto. Y en caso de estar soltero o soltera se recomienda bajar la intensidad en cuanto a conocer otras personas o una búsqueda de estar en pareja ya que puede causarte daño.
Dinero: Debes de tener cuidado en qué inviertes tu dinero y también con cualquier decisión que debas de tomar al respecto sin una correcta asesoría
Salud: Cuidarse, estar atento al presenta y evitar riesgos innecesarios.
Espiritualidad: Las prácticas que estás usando puede estar generando bloqueos y no te está dejándote fluir, es recomendable buscar respuestas a través de otras prácticas. También puede significar demasiado apego a lo material que no te permite ver el mundo espiritual.