La fuerza representa el control de las emociones e instintos más bajos, es la capacidad de poder conectar con el todo, con la parte más íntima del ser. También de la compasión y el de enfrentar situaciones desafiantes a través de sabiduría y la calma. Es el poder interior que todos poseemos y que desconocemos, el cual no viene de la agresión sino de la misericordia, tanto con uno como con otras personas.
Significados:
Coraje y valentía.
Control de los instintos.
Poder interior.
Autocontrol.
Dominio sobre las emociones.
La ropa blanca: Representa la inocencia, la pureza que calma nuestro lado más salvaje. Mal afectado puede significar sumisión ante este aspecto tan salvaje.
El símbolo de infinito: Representa el número ocho, que también representa la perfección (doble cuatro). Simboliza el estudio constante y continuo, también un vaivén entre la materia y espíritu que es creado a través de la sabiduría. Mal afectado representa el dar vueltas en círculos o sin fin, el no encontrar una salida a los problemas u obstáculos.
La montaña: Representa la unión entre lo femenino y masculino (la montaña que penetra el cielo / la materialidad que penetra el alma o espíritu). Mal afectado puede significar el sucumbir ante la tentación de lo salvaje.
Las manos: La mano izquierda que representa la mente es la que hace todo el esfuerzo de domar al León (representando que se requiere de un esfuerzo más mental que físico) ya que la mano derecha está relajada acariciando al león. Mal afectado significa que la fuerza bruta está siendo usada de forma desmedida.
El León: Simboliza el instinto sexual, por ello su color anaranjado, salvaje, pero que disfruta de la compañía de la mujer. El León disfruta de la compañía de la mujer y la mujer del león. La sexualidad y la sabiduría logran una armonía perfecta. Mal afectado es sucumbir a las tentaciones y perder el control.
Las flores: Representan el crecimiento espiritual, nacen de la pureza de la mujer.
La corona: Representa el poder interior, la capacidad de unirse con el espíritu y el universo, también es señal de autoridad. Mal afectado representa la falta de control y frustración.
Consejo diario: La carta de «La Fuerza» es encontrar tu fortaleza interior a través de la paciencia, la compasión y el autocontrol. Estas cualidades te ayudarán a superar desafíos y a enfrentar la vida con gracia y sabiduría.
Consejo carta al derecho:
Laboral: Se te aconseja que tengas compasión y paciencia con tus colegas y clientes. No se te recomienda imponer tu voluntad, sino llegar a acuerdos, con ello generar relaciones sólidas y armónicas.
Amor: En el amor debes de escuchar a tu pareja, comprenderla y amarla. La compasión debe de ser el tema central al momento de resolver las diferencias.
Dinero: Debes de tener un gran autocontrol al momento de tomar decisiones financieras, si es que tienes impulsos o deseos de comprar cosas innecesarias, se te incita a pensar con mente fría
Salud: Trátate con compasión, y equilibra tanto tu cuerpo y mente para poder lograr una armonía en ambos aspectos. Se busca darle un enfoque a todo lo que se relacione con la salud mental y en el sanar.
Espiritualidad: Se te aconseja que explores y fortalezcas tu conexión con lo divino o tu yo interior. Encuentra tiempo para la meditación, la reflexión y la contemplación. Busca el equilibrio espiritual y utiliza tu fortaleza interior para superar obstáculos en tu viaje espiritual. Practica la compasión y el autocontrol en tu búsqueda de la verdad espiritual.
Consejo carta Inversa:
Laboral: Se te aconseja evitar conflictos innecesarios, mantener un perfil bajo y evitar tensiones. Mantén la paciencia y logra darle un enfoque a la moderación.
Amor: Evita la confrontación, usa la compasión para poder llegar a acuerdos con tu pareja si es que las cosas están tensas o les está costando llegar a un punto en común.
Dinero: Evita mantener gastos innecesarios, mantén a la raya la impulsividad. No tomes decisiones financieras arriesgadas sin meditarlas.
Salud; posibles desequilibrios, en ámbitos mentales puede que estés teniendo problemas de ansiedad o mentales, se te aconseja que no te exijas demasiado y que mantengas a raya cualquier impulso que te pueda generar un desequilibrio dañino en tu salud.
Espiritual: Se te aconseja que podrías estar luchando en tu búsqueda espiritual. Podrías sentirte desconectado o experimentar dudas. El consejo es ejercer la paciencia y la moderación en tu enfoque espiritual. No te exijas demasiado. Explora diferentes caminos espirituales con una mente abierta y busca el equilibrio en lugar de la rigidez.