La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna representa La Ley de Causa y Efecto, que sostiene que nuestras acciones y elecciones en vidas pasadas y presentes tienen un impacto en nuestro destino futuro. La Rueda de la Fortuna puede simbolizar este proceso kármico, donde cosechamos lo que sembramos.

Todo en el universo está interconectado y en constante flujo. Los eventos y las circunstancias están sincronizados de acuerdo con un plan divino, y la Rueda de la Fortuna nos recuerda que estamos inmersos en ese flujo constante.

Significados:

Cambio inevitable.

Ciclos de la vida.

Oportunidades en rotación.

Destino y suerte.

Fluctuaciones en la fortuna.

El ángel: Representa a Mateo, del elemento aire. Representa el propósito, lo divino, aquello que en un principio aparenta no tener sentido, está siendo dirigido por fuerzas divinas.

Los tres círculo: Representa el macrocosmos generando nuevas formas y conceptos en el microcosmos, y el microcosmos retroalimentando y modificando el macrocosmos, siendo nosotros, el ser humano el responsable de ello.

La serpiente: Representa la capacidad del cambio, de adaptación de superar obstáculos y también nuestra naturaleza animal que va decreciendo a medida en que evolucionamos.

El segundo mundo: Representa el mundo interpretativo, es el mundo intermedio entre el plano material y espiritual.

La sal representa la estabilidad, la manifestación de las intenciones y de las sensaciones a un plano concreto y tangible.

La quinta esencia: Representa el mundo creativo, el plano espiritual, el quinto elemento que va mas allá del plano material.

El águila: Representa a Juan, del elemento agua. Está asociado con la intuición, con la capacidad de sobreponerse a las adversidades a través de sobrevolar las dificultades de la materia con el espíritu. 

El símbolo de mercurio representa la capacidad intelectual, de comunicación y adaptabilidad a través de la inteligencia humana.

El león: Representa a Marcos, del elemento fuego. Está asociado con la voluntad y el coraje de superar obstáculos para lograr cualquier propósito.

El símbolo de acuario: Representa el ser humano, la capacidad que posee el ser humano a nivel comunicacional que permite la socialización.

La esfinge: Representa el misterio de la vida, de la espiritualidad,  también de desafíos superados a través de la unificación entre la dimensión espiritual y material.

El toro: Representa a Lucas, del elemento tierra. Está asociado con la paciencia y la capacidad de lograr cualquier objetivo a través de las actividades mundanas y del día a día (economía, trabajo, etc).

El símbolo del azufre representa la transformación, la capacidad se dejar lo negativo atrás e ir evolucionando con lo positivo. Es la evolución del ser humano a través de la voluntad y fuerza interior.

El Dios Anubis: Representa una guía para las almas, en este contexto, la evolución del ser humano está a cargo de la transformación y evolución a través de la voluntad y fuerza interna.

El tercer mundo: Representa  el último nivel de la realidad, el cual es el mundo material. En donde las letras expresan: “La rueda del tarot pronuncia la ley de athor”, siendo athor la manifestación de la realidad. Significa que el macrocosmos es manifestado por el microcosmos.

Consejo Diario: La Rueda de la Fortuna nos recuerda que todo está en constante movimiento y que los altibajos son inevitables. En momentos de adversidad, mantén la esperanza, ya que las cosas pueden mejorar. En momentos de éxito, mantén la humildad, pues los ciclos pueden cambiar. Aprovecha las oportunidades que se presentan, pero recuerda que tu actitud y tus elecciones también influyen en tu destino. Mantén el equilibrio y la adaptabilidad mientras avanzas en tu viaje.

Consejo de la carta al derecho:

Laboral: Pueden que haya cambios rápidos y repentinos en respecto a tu trabajo, estos cambios serán positivos y ayudarán a que puedas seguir creciendo.

Amor: Puede que existan altibajos en tu relación, lo cual es baste normal, así que enfócate en avanzar y llevar tu relación hacia adelante. Si estás soltero se te aconseja comenzar algo nuevo.

Dinero: Puede que estés teniendo dificultades y puede que enfrentes situaciones que cambien la perspectiva que estas viviendo en cuanto al dinero. Usa una gestión prudente y ahorra para tiempos difíciles.

Salud: Esta atención a tu cuerpo y busca el equilibrio. En momentos de buena salud, adopta hábitos saludables y cuida de ti mismo. En momentos de desafío, busca atención médica y sigue los consejos profesionales. Debes de tener un dinamismo al momento de tratar tu salud.

Espiritualidad: Esta carta te anima a explorar diferentes aspectos de tu espiritualidad. Los ciclos de crecimiento espiritual son normales, y puedes experimentar momentos de claridad y momentos de duda. Mantén una mente abierta y busca diferentes formas de conectarte con tu espiritualidad, ya sea a través de la meditación, la oración, o la exploración de diferentes tradiciones espirituales.

Consejo de la carta inversa:

Laboral: Se te aconseja el poseer una tolerancia hacia la frustración, si es que te enfrentas antes situaciones que te hagan re-estructurar tus metas. También se te aconseja flexibilidad.

Amor: Es importante comunicarse abierta y honestamente con tu pareja. No te desanimes por las dificultades; en su lugar, trabajen juntos para superar los obstáculos. Aprende a ser altruista para enfocarte y enfocar la relación.

Dinero: Evita tomar riesgos financieros innecesarios y mantén un presupuesto sólido. Asegúrate de tener un fondo de emergencia y sé prudente con tus inversiones.  Puede que existan dificultades así que enfócate en ahorrar.

Salud: No ignores los signos de problemas de salud y busca atención médica si es necesario. Practica el autocuidado y mantén hábitos de vida saludables. También puede que estés pasando por muchas dificultades o dolencias, así que trata de salir adelante tanto con tu propio esfuerzo como con ayuda de profesionales.

Espiritualidad: Podría sugerir que es un momento de pausa en tu búsqueda espiritual. No te sientas presionado para avanzar rápidamente. Dedica tiempo a la reflexión y la meditación para encontrar la dirección adecuada en tu camino espiritual.

What are your feelings
Updated on marzo 11, 2024