La suma sacerdotisa representa la intuición, la cautela o la introversión, es la calma y el conocimiento, vendría a ser el lado más pasivo (realidad material que puede ser afectada por la conciencia o conciencia reactiva ante una condición material), también representa el misterio o calma de una situación, la introspección o autoconciencia del ser.
Significa:
- Intuición
- Misterio
- Sabiduría
- Secreto
La cortina: Significa que existe un velo que oculta la verdad, que oculta una realidad que no estamos preparados para ver aún, pero que se puede intuir, bien afectado puede significar el controlar las emociones, el no ceder ante ciertos.
Es el control de las emociones, el que los sentimientos están a “sus pies” y bajo su dominio, mal afectado puede significar represión sexual o excesivo retraimiento emocional.
La luna: significa el control del subconsciente, también el dominio o ímpetu femenino, bien afectado puede significar la mejora de la intuición y mal afectado es el bloqueo de ésta.
El Tora: Significa el estudio o sabiduría de las artes esotéricas e intuitivas. Es una sabiduría que se va adquiriendo con el tiempo.
Las granadas y las palmeras: Significan la sexualidad, la granada representando al órgano sexual femenino y la palmera el falo, bien afectada esta carta puede representar la sexualidad controlada, bien enfocada, mal afectada representa la represión sexual, el no deseo o el rechazo al deseo sexual.
La cruz representa los valores adquiridos, la capacidad de almacenar los conocimientos y experiencias como parte de la experiencia empírica (a diferencia del tora que es un conocimiento más orientado a conocimientos teórico).
Las tres lunas: Representa los tres estados lunares y las tres facetas del ser humano ( niñez, adultez y vejez).
El pilar “J” representa la luz, representa el principio activo de la sabiduría, entre ambos pilares (pasivo /activo, negativo / positivo) se genera una polaridad que a través del tiempo va generando la experiencia en el ser.
El pilar “B” representa la oscuridad, representa el principio pasivo de la sabiduría, entre ambos pilares (pasivo /activo, negativo / positivo) se genera una polaridad que a través del tiempo va generando la experiencia en el ser.
Consejo de la carta: confiar en tu intuición y en tu conocimiento interior en todos los aspectos de la vida. Escuchar esa voz interior puede que te lleve a conclusiones o que veas aspectos de la vida que de otras formas no serías capaz de conocer, ya que esa sabiduría proviene de la intuición.
Como consejo al derecho:
Laboral: En cuanto a lo laboral se te recomienda confiar en tu intuición, en tus corazonadas, en lo que no se puede ver a simple vista.
Amor: En el amor se te recomienda escuchar a tu corazón, si algo no concuerda con lo que quieres debes de escuchar aquello que sientes.
Dinero: Debes de sentir si tus situación económica está de acorde con lo que deseas o necesitas, también debes de confiar más en tu intuición y resguardo, planificando o estudiando cada decisión al respecto.
Salud: Escucha a tu cuerpo. La intuición también puede aplicarse a la salud. Presta atención a las señales que te da tu cuerpo y busca la sabiduría interior para cuidarte adecuadamente.
Espiritualidad: Conéctate con tu sabiduría interior para poder tener una unión mucho más profunda con tu ser más profundo, ahí se encuentran todas las respuestas que necesitas.
Como consejo invertido:
Laboral: Puedes estar desconectado de tu intuición en algunas tomas de decisiones en cuanto a lo laboral, se te recomienda tener más confianza en la experiencia que ya posees y seguir adelante.
Amor: Puede ser que estés tomando decisiones basadas en apegos, sin escuchar lo que realmente sientes, se te recomienda escuchar lo que sientes desde lo más profundo de tu ser.
Dinero: Se te recomienda pensar y estudiar cada movimiento que vayas a realizar, ya que puede que tomes decisiones desde la ansiedad más que intuitivamente.
Salud: Se te recomienda reconectar con tu cuerpo y lo que sientes para poder sentir lo que pasa en tu cuerpo.
Espiritualidad: Se te recomienda que te tomes un tiempo para ti, alejado del movimiento del día a día para que puedas reconectar contigo nuevamente.