La Torre

Cambios que suceden de repente, desastres en la vida del consultante (destrucción de estructuras), da la posibilidad de reconstruir de nuevo (se derrumban prisiones internas / externas), fantasías e ilusiones derrumbadas, se destruyen relaciones, vínculos, etc. Es una experiencia de pérdida y liberación. Es necesario que rompa una máscara que usa, también roles y  estructuras que sofocan.

Significados:

  • Cambio repentino.
  • Sorpresa o conmoción.
  • Destrucción de estructuras obsoletas.
  • Liberación de ataduras o limitaciones.
  • Iluminación súbita.
  • Caída de ilusiones.
  • Despertar espiritual.
  • Crisis inesperada.

Simbología:

Las figuras de poder caen: Bien afectado puede representar la caída del Ego, la desestructuración y destrucción de las concepciones, puede representar que están volando y están siendo libres. Mal afectado significaría un cambio repentino para el cual no se está preparado y que puede ser doloroso.

El rayo: Representa la conexión entre varios puntos (colectividad entre varios individuos), lo cual es necesario para poder lograr situaciones en donde sea necesaria.

Las gotas de oro: Enfatizan la idea de la pérdida repentina y la destrucción de lo que se consideraba valioso. También pueden representar una oportunidad para una comprensión más profunda o un cambio espiritual.

El cielo nublado: Representa la confusión y la oscuridad que se posee ante una situación de cambio repentino en donde se desconoce que podría llegar a suceder. Puede representar un desafío espiritual o una crisis de creencias, siendo un llamado a buscar respuestas más profundas y a cuestionar las creencias arraigadas.

La torre: Representa una estructura, y el incendio es la destrucción de ésta, significando que esa postura de rigidez, de una autoconciencia está siendo modificada por un cambio repentino. Las llamas representan la pasión que consume una estructura inerte, que cambia y que modifica algo que pueda estar causando rigidez y una postura demasiado estricta.

La explosión con la caída de la corona: Representa la pérdida de poder y autoridad, también irregularidades en alguna entidad (trabajo, relación, etc) que inevitablemente se desploma por las malas decisiones tomadas hasta ese momento. También tiene una implicación sexual, en donde la corona representa el orgasmo o una explosión sexual, mientras que la torre representa el falo.

La base de la torre: Representa una destrucción de cimientos que han permanecido por años y que están arraigados, bien afectado puede representar que dichos cimientos una vez destruidos se podrán liberar de ataduras y así avanzar en la vida. Mal afectado puede representar una base demasiado firme y rígida que impide cualquier avance o liberación del ser.

Como consejo al derecho:

Laboral: Pueden que existan cambios muy radicales en tu ambiente laboral, un despido, una situación inesperada que sale de tu control, se te aconseja tomar todo con tranquilidad y ser flexible ante el cambio

Amor: Puede que existan cambios, por ejemplo, un quiebre, una noticia, o cualquier situación que conlleve una desestructuración de lo que estaban teniendo, se te aconseja tomar todo esto con alturas de mira y atreverte a descubrir lo positivo que este cambio te puede traer.

Dinero: La Torre sugiere que podrías enfrentar dificultades inesperadas. El consejo es revisar tu situación financiera, ser prudente con tus gastos y considerar la posibilidad de crear un fondo de emergencia. También el cómo vienen estructurando tu situación económica puede que no sea la óptima o la mejor.

Salud: Puedes tener la necesidad de prestar atención a señales o síntomas inesperados. El consejo es no ignorar tu bienestar físico y emocional. Busca atención médica si es necesario y considera cambios en tu estilo de vida que promuevan la salud y el bienestar a largo plazo.

Espiritualidad: Puede indicar una crisis espiritual o una transformación profunda en tus creencias. El consejo es explorar estas nuevas perspectivas y cuestionamientos con mente abierta. Aprovecha esta oportunidad para profundizar en tu búsqueda espiritual y considera nuevas prácticas o enfoques que resuenen contigo.

Como consejo invertido:

Laboral: Puede que no existan cambios radicales en tu trabajo, sin embargo, no se te aconseja que te confíes, sino utilizar el presente para poder aprender nuevas herramientas y habilidades para seguir evolucionando en tu profesión.

Amor:  Los cambios radicales son muy poco probables, debido a que se ve una estructura sólida, sin embargo, se te aconseja dar un paso hacia adelante en cuanto a la comunicación y todo lo que pueda mejorar y evolucionar lo que tienen.

Dinero: Sugiere que es menos probable que enfrentes dificultades financieras repentinas. El consejo es mantener una gestión financiera responsable y continuar ahorrando para el futuro. Aprovecha esta estabilidad para revisar y ajustar tu presupuesto según sea necesario. También ir viendo opciones para pulir la estructura económica que has estado llevando.

Salud: Es menos probable que enfrentes problemas de salud graves en este momento. El consejo es mantener hábitos de vida saludables y programar exámenes médicos regulares.

Espiritualidad: Continúa explorando tus creencias espirituales y buscar una conexión más profunda con tu espiritualidad. Aprovecha la estabilidad espiritual para expandir tu conocimiento y comprensión y así mejorar la estructura de creencias que has estado teniendo hasta el día de hoy, para que cuando surja una crisis puedas enfrentar la situación de una mejor forma.

What are your feelings
Updated on marzo 14, 2024